UnderGames Forums

Full Version: Shield Defense Rate
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
FUNCIONAMIENTO DE SHIELDS
_________________________________
Q: Me equipé un escudo que dice que tiene 321 P. Def., pero mi defensa no aumentó. ¿Por qué está tan bugeado el server?


A: El server no está bugeado, la defensa de los escudos no funciona así.
Todos los escudos tienen una chance de bloquear ataques. Esta chance, de base es 20%, pero es modificada por varios factores (como el stat DEX, pasivas, sets, buffs, etc). Cuando la chance se activa y bloqueás un ataque, dicho ataque te va a hacer menos daño: para ESE golpe bloqueado en particular, la defensa de ese escudo se agrega a la de tu personaje.
Existe también una chance, bastante menor, de que ocurra un "Perfect Shield Block", el cual bloquea un ataque por completo.
_________________________________
Q: Un daguero me pegó durante 10 minutos por la espalda y mi escudo no bloqueó una mierda.

A: Por default, el escudo sólo puede bloquear los ataques que tu personaje recibe desde el frente. Sin embargo, algunas clases (como los Paladines) pueden aprender Aegis Stance, toggle que les permite bloquear ataques inminentes desde cualquier dirección mientras está activado. Otras clases, como Temple/Shillien Knight, pueden inclusive aprender la pasiva Aegis, que proporciona este efecto de manera permanente.
_________________________________
Q: El escudo se activa muy poco y cuando se activa no bloquea casi nada de daño. ¿Qué hago?

A: Hay pasivas, sets y buffs que aumentan el efecto de los escudos. Buffs como Bless Shield aumentan la chance de que el bloqueo se active, mientras que buffs como Advanced Block aumentan la cantidad de daño bloqueada por el mismo.
_________________________________
Q: ¿El escudo sólamente bloquea ataques físicos?

A: No, también bloquea algunos ataques mágicos. Hay algunos nukes que son susceptibles a ser bloqueados por escudo también. Los más importantes entre dichos nukes son: Death Spike, Prominence, Hurricane e Ice Dagger.
Otros nukes que también pueden ser bloqueados por escudo son: Wind Strike, Blaze, Aqua Swirl, Twister y Vale Master Burning Flame.
Así que sí, como verán, los Spellsingers son los únicos nukers cuyo skill principal (Hydro Blast) no puede ser bloqueado por escudo.



Saludos y espero que esta guía les sirva.
- Zorak